Asociación de Genealogía
e Historia de Aragón

Presentación del proyecto de censos

Datos actuales del proyecto
Censos/Padrones 2.487
Entidades 960
Personas 944.838
Página de un censo electoral

El proyecto de volcado de datos censales de ARAGONGEN nació en la primavera de 2008 con el fin de prestar un apoyo a los genealogistas e investigadores en diversas áreas (historiadores, demógrafos, urbanistas, estadísticos, etc.) con unos datos que no se encuentran estructurados. Los propios estatutos de ARAGONGEN ya indican como uno de los objetivos de la asociación (Art. III FINES) "La digitalización y recuperación de toda clase de archivos de interés genealógico, volcando en su caso los datos obtenidos en otros soportes que faciliten su conservación y difusión, creando un archivo propio de la Asociación a disposición de los asociados".

Celebrando el cuarto aniversario del proyecto y coincidiendo con haber superado la cifra de 500.000 censados transcritos, ARAGONGEN decidió en Junta Directiva, ratificado en Asamblea, darle una dimensión social, abriendo los datos a todos los interesados.

Esta web es el resultado de un importante trabajo de los socios de ARAGONGEN. Muchas han sido las horas invertidas en la confección de la web y de los sistemas de datos que la soportan, así como en la transcripción realizada de forma desinteresada por sus socios. Desde aquí un agradecimiento a todos ellos y, sobre todo, a algunos que han asumido el proyecto como un verdadero trabajo remunerado.

Aquí podrás encontrar información de apellidos, localidades y entidades (muchas de ellas actualmente deshabitadas fruto de años de la enfermedad crónica de la emigración aragonesa) desde geoposicionamiento de apellidos y localidades, hasta búsquedas de censos, personas o apellidos. Utiliza el menú de la parte superior para navegar por una información muy valiosa que esperamos te sea útil.

Cualquier comentario, petición o sugerencia nos la puedes dirigir a aragongen@aragongen.org. Intentaremos ayudarte en lo posible. Si decides colaborar con nosotros, hazte socio de ARAGONGEN a través de la página de Asociarse en nuestra web pública.