Fuentes Genealógicas: Archivo Municipal de Zaragoza

Buenos días estimados socios.

Reanudo la publicación de las distintas Fuentes Genealógicas a las que podemos acceder para encontrar datos genealógicos de nuestros antepasados. Que creo pueden ser interesantes, sobre todo, para los que se inician en esta gratificante afición. Además de estar en contacto con vosotros, socios de Aragongen.

El Archivo Municipal de Zaragoza, se encuentra ubicado en un bonito palacio renacentista. Palacio de Montemuzo, en la calle Santiago nº 34 de Zaragoza.

Tan solo la visita del propio edificio merece la pena y dentro de el se guardan muchos fondos antiguos de la ciudad, también es Hemeroteca. Podéis consultar índice de los fondos aquí.

Su teléfono es: 976 721 638. Y desde la pandemia, para consultar sus fondos es necesario concertar una cita, enviando un email a: montemuzo@zaragoza.es, indicando:

  • El nombre de la persona que va a ir
  • Su DNI
  • El teléfono
  • Los fondos que quiere consultar y
  • El día y hora que solicita la visita.

Su horario es de 11:00 a 14:00 de lunes a viernes. Ellos contestan al mensaje, con otro indicando si admiten la fecha solicitada o sugiriendo otra.

Por Carlos Ramos

2 comentarios

  • Cristina

    Hola Carlos,

    Muchas gracias por la información. ¿Podrías especificar que tipo de información se encuentra en este archivo y si recoge solo registros relativos a Zaragoza ciudad o también incluye Zaragoza provincia?

  • Carlos Ramos

    Hola Cristina, no conozco todos los fondos que hay en ese Archivo, por eso he puesto en el artículo el enlace a su índice, por favor, vuelve a leerlo y haz clic en donde dice «índice de los fondos aquí»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.