El Obispado de Barbastro-Monzón, cargado en la wiki.

Hola a todos:

Continuando con la labor de cargar los datos disponibles en otras fuentes en nuestra wiki, ya se ha cargado el obispado de Barbastro-Monzón.

La principal dificultad ha radicado en que los listados obtenidos de la Guía de los Archivos de la Iglesia hacen referencia a las parroquias y estas pueden pertenecer a municipios todavía existentes u otros que se han integrado, fusionado, con otros o en otros mayores.

Pedro I de Aragón.

Pedro I de Aragón, Rey de Aragón entre 1094 y 1104.

Del mismo modo que con el Obispado de Jaca, se han reunido en los municipios actuales las entidades de población que figuran en la Guía de la Iglesia de forma que se pueden enlazar todos entre si.

Las descripciones de municipios y sus vicisitudes se han obtenido del Catálogo de Pueblos y Municipios de Aragón publicado por la CAI y el Gobierno de Aragón.

También se han añadido fotografias tomadas de la web www.despobladosenhuesca.com , con permiso de su autor Cristian Laglera.

One comment

  • eduardo gaudioso

    Llevo un par de años intentando conseguir información sobre mis apellidos familiares,por parte del padre de mi madre son: Solsona Marqués y era de Bárboles,pero el párroco no me quiso dar la información, ni me dejó ver los libros.¿Siendo socio de AragónGen hay posibilidad de tener acceso a estos archivos,u otros de otras parroquias,o depende del párroco para tener acceso a ellos?También me gustaría saber como hacerse socio y cuanto cuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *