Presentación

Asociación de Genealogía e Historia de Aragón

Logo

La Asociación Cultural de Genealogía e Historia de Aragón – ARAGONGEN es una asociación cultural sin ánimo de lucro que agrupa a personas interesadas en la investigación genealógica en Aragón, y por extensión, en el estudio de la propia Historia de Aragón.

Uno de los objetivos de la asociación es la difusión y el conocimiento de la genealogía, historia y cultura de Aragón en la sociedad. Otro de nuestros objetivos fundamentales es la digitalización y recuperación de toda clase de archivos de interés genealógico (muchos de ellos en un estado avanzado de deterioro), que faciliten su conservación y difusión.

Asimismo, ARAGONGEN quiere ser un marco para la colaboración entre aficionados a la genealogía. Muchas personas se encuentran en este proceso de investigación sobre sus orígenes, y la colaboración entre ellas puede llevar a un importante ahorro de esfuerzos.

Proceso de infanzonía de 1777

ARAGONGEN pretende también dar a conocer las investigaciones de los socios, para que no queden únicamente en el ámbito familiar, y puedan ayudar a otros genealogistas a quienes puedan ser útiles.

78 comentarios

  • chantal PIZZO

    Je recherche à ERISTE mes AGP MORA DE MUR et GABAS

  • Ivan Nievedes

    Actualmente estoy investigando el origen de mi apellido que bien pudiera ser una modificacion de Miedes , dada la cercania de esta poblacion a Alconchel de Ariza , que de donde procede por el momento

  • Ronald Aragon

    Buen dia con todos ustedes, solo deseo averiguar de donde proviene mi apellido (Aragon) alguien sabe algo

  • Esta Caceres en Aragon? Mis antepasados de 1550, mas o menos, fueron Hernando de Castro y Teresa de Figueroa. Gracias por su ajuda.

  • MARTINET

    Hola, quiero uno de mis antepasados Domingo MARQUINA es el espaôl, nacio hacia 1789 en Carquez en Aragon,
    todavia no puedo encontra este pueblo, creo que lo que se ha cambiado de nombre o rattacée a nuestra ciudad.
    Gracias de antemano por la amabilidad de informarnos mi.
    Todos mi deseos para este nuevo anö 2010
    Saludos cordiales.
    Sr. MARTINET

  • MARTINET

    Hola,
    Le agradezco su pronta respuesta. Adjunto el certificado de defunción de mi antepasado, Domingo Marquina, como se indica en el certificado de defunción, que nació en esta ciudad Carquez en la provincia de Aragón. Miré en las tarjetas pero no he encontrado una ciudad como ese nombre. Gracias de antemano por la atención que traer a mi investigación.
    Buenas tardes a usted.
    Codialement.
    Sr. Martinet

  • Mercedes

    Hola a todos.La familia de la abuela materna de mi marido viene de Aragón,Zaragoza,Caspe,El Burgo Y mediana,de momento.He ido a todos los pueblos y en las Iglesias está todo quemado(1850).En el registro también tengo problemas.Yo busco a Teresa Aguelo Fillola ,nacida en Zaragoza calle Pabostria.Ysiempre me mandan documentación de Teresa Abuelo Fillola de Zaragoza calle Jaime I,la verdad es que las dos tienen practicamente la misma familia.Pero en el Padrón están las dos.¿Alguien podría ayudarme?Muchas gracias Mercedes

  • bea

    me gustaria saber la procedencia de mi apellido (Sampietro). muchas gracias

  • Reynaldo de Jesus Logroño

    Para fines de nuestro Arbol Genealogico familiar, deseo que me ayuden a tener la informacion de los siguientes expedientes matrimoniales que se encuentran en el Archivo General Militar de Segovia, y que no he podido tener pues me piden el CIF o NIF que como extrangero no tengo:
    Jose Logroño de 1783; Pedro Logroño, Expediente Matrimonial de 1783 y de Jose Logroño Jordan Expediente Matrimonial de 1808.
    Tengo las hojas de servicio de estos tres antepasados nuestros que eran militares que en 1795 pertenecian al Batallon de Infanteria Fijo en Santo Domingo.
    Mi relacion con estos ancestros es la siguiente:
    El Coronel Josef Logroño nacio en la Villa de Pedrola, Reino de Aragon en 1722, y caso con Isabel Jordan, natural de la Villa de Azuara. Su hijo Capitan Jose Logroño Jordan, nacio en 1754 en Jerez de la Frontera y caso en Santo Domingo con Maria Antonia De Mieses Ponce De Leon Perez-Caro. De este matrimonio nace Josefa (Pepita) Logroño. Pepita Logroño es la madre de Isabel Logroño, quien es la madre de mi abuelo Alvaro Logroño. Alvaro se caso con Isaura Cohen y entre otros hijos procrearon a mi padre Arturo Logroño Cohen, que nace en Santo Domingo, el 11 de Septiembre de 1891 y fallece en Santo Domingo, el 24 de Enero de 1949. Le agradeceria que ademas de indicarme la forma en que puedo obtener los expedientes matrimoniales referidos, me informaran si en la Villa de Pedrola o en otro lugar de España existen descendientes de estos antepasados nuestros para tener contacto con ellos. Cualquier informacion al respecto la pueden enviar a mi correo electronico.
    Reynaldo Logroño Alsace
    Calle Eugenio Deschamps No. 27, Los Prados,
    Santo Domingo, Republica Dominicana
    Correo Electronico: donrey@ltonline.net

  • not

    je recherche mes origines du côté de mon grand père maternel
    ces parents sont
    GRIMA Victorien né le 23/03/1880 à MORATA DE JALON
    et SEMOLUE maria née le 4/11/1883 à TORRUELLA
    POURRIEZ VOUS M’AIDER à trouver les actes de naissance
    merci

  • Jordi Mercader

    Buenas tardes.
    Aunque soy Catalán residente en Holanda, tengo raices en Aragón. En la parte suroeste de Huesca, en Olba tengo una rama Villanueva-Moya, y en Almudevar tengo una Rama Muro-Acin. Esta segunda es la que ahora me ocupa, ya que para la rama de Olba hice ya hace 4 años un viaje a España para hacer mis búsquedas, y están razonablemente cubiertas.

    Mis preguntas: ¿Existen archivos digitalizados sobre Almudevar? soy miembro de GenCatalana, ¿existe en Aragón un grupo similar? ¿Saben si existen compañeros investigadores en esta localidad-zona?

  • Carmen

    Hola, respuesta para Refugio Fernández
    Cáceres está en Extremadura, España. Hernando de Castro, hijo de Hernando de Castro que vivió por 1477, se casó con Teresa López de Figueroa, hija de Sancho de Figueroa, Caballero de Alcántara de una rama 2ª de los Figueroa cacereños, y de Inés Galíndez. Hernando de Castro y Teresa López de Figueroa son los progenitores del linaje Castro Figueroa de Cáceres, del que poseo la descendencia. El hijo primogénito de éstos fue Sancho de Figueroa Castro que testó en Cáceres el 28-2-1567, enterrado en la iglesia de San Mateo de Cáceres, casado con Fracisca Corbacho. Una descendiente de este linaje fue un antepasado de mi abuelapor línea femenina. Si tambien fueron tus antepasados, dime más datos para ver si podemos encontrarlos. Un saludo.

  • José Mª Bergua

    Supongo tendrán constancia de ello, pero por si acaso, el anterior párroco de Benabarre, Mosén Vicente, digitalizó todos los libros, salvo uno, del arciprestazgo de Benabarre -bautismos, matrimonios y defunciones- desde el origen, mil quinientos y pico. Es una base de datos en excel, que mediante un programa informático de origen frances contruye el arbol genealógico.
    Atentamente

    José Mº Bergua

  • Leo

    Me gustaría saber cómo poder unirme a la Asociación, cuales son las condiciones, y cómo se puede colaborar desde fuera de España.
    También me gustaría preguntar si AragonGen está asociada a alguna iniciativa del tipo de GeneaBank, u otras.

    Muchas gracias por su ayuda.

  • Bonjour à vous, Je recherche les origines de la famille Jal ou Xal. Mon ancêtre Josef Xal est né vers 1770 à Cortillas (Yebra de Basa). Dans les archives notariales de Huesca j’ai trouvé un acte de vente qui indique que Josef était déjà marié avec Antonia Borrès en 1797. Les archives de Cortillas ont brûlé lors de la guerre civile. Où donc pourrais-je trouver plus d’information sur cette famille? D’autre part, je recherche le décés de Simona Ara Jal, mon ancêtre, née en 1821 à Aurin et vraisemblablement décédée à Zaragosse entre 1856 , et 1880. Merci par avance pour l’aide que vous pourrez m’apporter.

  • Ugo Scinti Roger

    Hi

    I am looking for info about the family ROGER
    coming from Barbastro to Italy about at the end
    of 1500.
    Geronimo had from the king the Castle of Cosenza in Calabria (Italy).

    Tanks in advance

    Ugo Scinti-Roger

  • Ma Teresa Carrillo Palacín

    ¿Como puedo contactar con Jose Ma Bergua que conoce el tema de Benabarre?

  • José María Gimeno Hernández

    Para Martinet.
    El apellido Marquina existe en un pueblo del río Aranda llamado Jarque de Moncayo, no sería descabellado que fuera tu «Carquez». Saludos.

  • Francisco Aragon

    Hola A todos,
    Alguna base de datos o mapa de migraciones a Mexico de la provincia de Aragon?

  • Claudine SIMON Pérez

    Buenos días
    Mi tatarabuelo François Pérez nació el 22 08 1783 en Terriente prados de Albarracin en la provincia de Aragón; sus parientes(padres) eran Dominique Pérez y Anne Sanchez
    Se casó a Adelaïde LEBAS el 30 09 1822 en Vascoeuil (Francia)
    Me gustaría tener su partida de nacimiento
    Gracias

  • Claudine SIMON Pérez

    Buenos días,
    Buenos días, Mi tatarabuelo François Pérez nació el 22 08 1783 en Terriente prados de Albarracin en la provincia de Aragón; sus parientes(padres) eran Dominique Pérez y Anne Sanchez
    Se casó a Adelaïde LEBAS el 30 09 1822 en Vascoeuil (Francia)
    Me gustaría tener su partida de nacimiento
    Gracias

  • HOLA to all .I am looking for my ancestors Pulin-Blasco from Zaragoza , I only know that my gran mother was Maria Blasco my grade gran father was Eusebio Blasco Y. Soler. wish to find out more about my family and hope to visit Aragon soon.I also would like to find out how to join a genealogy association.
    With great appreciation

  • Pingback: Cinco Villas. Vivencias y notas de mi Comarca

  • Rafael Catalan

    hola estoy buscando a mis ancestros me gustaria saber quien es el primer catalan que llego a Mexico ya que soy mexicano y tambien el origen del apellido catalan
    gracias

  • almozara_1

    debido a problemas con mi antiguo email , os mando mi nueva direccion , para seguiros en vuestros trabajos tan interesantes,asi que borrar el antiguo email, era bombaragonesa@yahoo.com, espero seguir teniendo noticias pronto ,dando las gracias por adelantado un saludo.

    almozara_1

  • Hernando de Castro y Teresa Lopez de Figueroa creo que son de mi linea de Fernandez. «Carmen,» tienes informacion tocante esto? Gracias por tu ajuda.

  • Hernando de Castro y Teresa Lopez de Figueroa creo que son de mi linea de «Fernandez.» Tienen informacion tocante esto? Gracias por su ajuda.

  • Maria

    Hola a todos, me gustaria poder consultar los censos electorales de 1890 y 1910 de Bespén, así como saber si hay alguna manera de acceder a las partidas de bautismo de la parroquia de Bespén. Estoy buscando a la familia Escario que antaño vivia en Bespén.
    Muchas gracias de antemano.

  • yuli

    Hola a todos me gustaria saber si en aragon se encuentran registros de la familia Carquez.
    muchas gracias

  • Carme

    Buenos dias, me dirigo a ustedes, porque estoy buscando a la familia de mi abuela Constantina Satué Pardo. Ella nació en Orna de Gállego alrededor del 1890, y murió en Huesca el 1931. Su padre , Vicente Satué, nació en Otal, y su madre Maria Pardo, nació en Yosa de Sobremonte. No se nada más de ella, mi madre ni siquiera la conoció, por eso me gustaria averiguar algo más de ella. Saben ustedes si existe alguna web donde pueda consultar el censo de esas épocas de Otal, o Yosa de Sobremonte ? Muchísimas gracias.
    P.D En el registro civil de Huesca parece ser que no hay nadie, hace 2 meses y medio que pedí unas partidas de nacimiento y defunción, y aún no he visto nada. Llamo, y nadie coje el teléfono, no se que hacer.

  • Carme

    Aunque bien pensado, quizás seria mejor el censo de Orna de gállego, donde ella nació.

  • Secretario Aragongen

    Buenas noches Carme, el correo que nos has dejado no es correcto y no te puedo contestar, escríbenos a la dirección aragongen@aragongen.org.
    Un saludo.

  • Aurora

    Hola,

    Me gustaría saber si teneis información de varios pueblos de Huesca: Barbastro, Mipanas, Salas Bajas, Adahuesca, Rodellar y Sesa. Estoy atascada alrededor de 1800. A ver si hay suerte.

    Aurora

    • gvazquez

      Buenas noches Aurora:
      Te enviamos la respuesta por correo privado.
      Recibe un saludo.
      Gonzalo Vázquez
      Secretario de Aragongen

  • ricamur

    Buenos noches, estoy intentado investigar el arbol genealogico de mi apellido Mur, estoy atascado en Azlor y Sesa etre 1800 y 1850. Si alguien dispone de documentacion de Azlor o Sesa de esa epoca se lo agradeceria. Muchas Gracias

  • JOSE RAMON

    Hola buenas noches.
    Estoy haciendo el árbol genealógico del matrimonio entre Miguel RAMÓN el cual se caso el año 1875 aprox. con Micaela OLIVÁN, los dos son de Cortillas. Tuvieron un hijo el año 1879, le pusieron de nombre Domingo.
    De su hijo Domingo lo tengo todo menos la fecha exacta de nacimiento y nada más, y de sus padres solo el nombre y primer apellido.
    Si alguien dispone de información o de donde la puedo sacar.
    En Arzobispado de Jaca i en Yebra de Basa, manifiestan que no quedaron documentos anteriores al año 1900.
    Muchas gracias a todos…

  • Rosa

    Buenas noches, me gustaría saber el origen del apellido JOVEN, supongo que es aragonés pero me gustaría que me concretaran más, si pueden.
    Muchas gracias.

  • Paulo Ranito

    Estimados Señores,

    Me hamo Paulo Ranito, soy Portugués e no sey escribir en Castellano, pero voy intentar hacerlo con la ayuda de un traductor de Internet.

    Estoy en Portugal, más concretamente en la ciudad de Porto, y la razón de mi contacto es porque estoy haciendo una investigación hace algunos años de mi apellido – Ranito – que estoy 99% seguro de ser de origen Aragonesa o Catalana. Hay una historia en my familia que los Ranito se han venido a vivir en Portugal hay muchos siglos, y que eran artesanos textiles Judíos. Encontré en la realidad una ligación de mis antepasados más antiguos – que hay conseguido encontrar hasta ahora – con los textiles, e a pesar de no estar completamente seguro, creo que serán mismo Judíos que se fueran para Portugal en consecuencia de su expulsión de España en la Edad Media.

    Este apellido existe un poco por todo el mundo, pero con más incidencia en Portugal e Italia. Troqué algunos e-mails con Ranitos Italianos, que me dicen saber, en sus familias, que los Ranito eran migrantes Españoles que se fueran a Nápoles, cuando el sur de Italia estaba bajo el dominio de la Corona Aragonesa.

    Contacté comunidades Judías en España, pero no conocen lo apellido.

    Los Señores han alguna vez escuchado este apellido en Aragón?

    Muchas gracias por Vuestra atención,

    Paulo Ranito

  • Maria Carmen Ladrero Larraga

    Conoce alguien que esté metido en genealogia de aragon la historia de los los apellidos:
    LADRERO
    LARRAGA
    Vivo en Noruega desde hace 35 años, pero soy aragonesa, nacida en Ejea de los Caballeros.
    Estoy intentando hacer un arbol genealogico de mi familia y me gustaria saber si hay alguien que conoce algo que pueda ser interesante acerca de la historia de estos apellidos.
    Me quiero hacer miembro de aragon gen, pero………. quizás haya alguien que no sea miembro y pueda darme una sorpresa.
    Gracias de antemano
    Maria Carmen

  • Gonzalo

    Para Maria Carmen Ladrero:
    Te envio respuesta a tu correo particular.
    Gonzalo Vázquez de Lajudie.
    Secretario de Aragongen

  • Me llamo Subias Damien, vivo en los pirineos atlanticos en una pequeña ciudad cerca de Pau (Francia). Soy el nieto de René Subias quien nacio en Francia en Salies de bearn en 1904. Mi abuelo René era el quinto niño de Subias Felicien quien fallecio en Francia en Salies de bearn el dia 25 de enero 1923 a la edad de 54 años. En su estado civil frances, esta escrito que ha nacido en España en Burgasé (provincia de Huesca). yo penso que ha nacido en 1869. Era el niño de Subias Bernardo y de Calllao Theresa. Entonces fui a Burgasé, es un pueblo deshabitado y no he encontrado en el cimentario una tumba en la cual hubiera sido escrito el nombre Subias. Me encantaria si pudiera darme una direccion o indicaciones en cuanto a un organismo que pudiera ayudarme para encontrar la confirmacion que en efecto mi abuelo nacio en Burgasé en 1869. (y cualquiera informacion relativa a él o a mis bisabuelos).

    Como puede aconsejarme para empezar mis investigacion ?

    Atentamente

    Damien Subias

  • Silvia Muñoz Navarro

    Buenas noches,
    vivo en Tarragona, pero tengo raíces aragonesas. Estoy buscando información sobre la familia paterna de mi padre, Eulogio Muñoz Ibarra, que nació el 12 de septiembre de 1922 en Mara. Su madre era Josefa Ibarra Ibarra y su padre Diego Muñoz, que debió nacer (en Mara, supongo) en torno al 1895-1900. Era zapatero y guarda forestal y murió asesinado en la Guerra Civil en el 36. Ignoro el segundo apellido de mi abuelo y por tanto su filación. Les estaría muy agradecida si pudieran proporcionarme alguna información al respecto.

    Un saludo

  • José Ramón

    Hola buenas noches.
    Estoy haciendo el árbol genealógico del matrimonio entre Miguel RAMÓN JAL el cual se caso el año 1875 aprox. con Micaela OLIVÁN CASTILLA o CASTILLO, los dos son de Cortillas. Tuvieron un hijo el año 1879, le pusieron de nombre Domingo.
    De su hijo Domingo lo tengo todo menos la fecha exacta de nacimiento y nada más.
    Si alguien dispone de información o de donde la puedo sacar.
    En Arzobispado de Jaca i en Yebra de Basa, manifiestan que no quedaron documentos anteriores al año 1900.
    Muchas gracias a todos…

  • luis granero sanchez

    Hola, soy nueva en esto. Busco informacion de la familia Fernández Granado de Heredia, natural de Calatayud..Me interesa el período entre el año 1300_1400.. Cualquier informqcion, ayuda o recomendación sera agradecida..un saludo a tod@s

  • Silvia Muñoz Navarro

    Buenas noches,
    ¿alguien sabe cómo puedo consultar el padrón de la provincia de Zaragoza
    de 1857?. Me sería de gran ayuda en mis investigaciones. Estoy interesada concretamente en el pueblo de Mara.
    Muchas gracias a todos.

    • gvazquez

      ¡Hola Silvia!
      Como bien sabes existe el Padrón de Habitantes de Mara, pero una precisión es del año 1860, no es que tenga mucha importancia pero para pedirlo si que es importante.
      Casi todos los Padrones de la provincia de Zaragoza están en el Archivo de la Diputación Provincial de Zaragoza. Allí te dan todas las facilidades para consultarlo, incluso fotografiarlo.
      En concreto Mara está entre los censos de 1860 en la Caja 1390 (Estadística).
      Recibe un saludo.
      Gonzalo Vázquez de Lajudie.
      Secretario de Aragongen.

  • Anchela Alconchel

    Buenas tardes,

    Estoy realizando varias investigaciones en mi familia y también estoy interesada en localizar Padrones de Habitantes, en concreto de dos poblaciones: Azuara (Zaragoza) y Blesa (Teruel). Por favor, ¿me podrían indicar en qué caja podría estar el Padrón de Azuara, si fuese posible? Así iría directamente al Archivo de la Diputación Provincial a solicitarlo. ¿Y del de Blesa, estaría en el Archivo de la Diputación Provincial de Teruel?
    Muchísimas gracias por su atención, y que pasen unas felices fiestas.

    • gvazquez

      Buenas tardes Anchela:
      El Padrón de Azuara de 1860 está en el Archivo de la DPZ en la Caja 1390 (estadística), el personal es muy amable y te permitirán hacer fotos del documento (sin flash).
      En cuanto a Teruel esos padrones fueron destruidos durante la Guerra Civil.
      Un saludo.
      Gonzalo Vázquez de Lajudie.
      Secretario de Aragongen.

  • natalia

    Hola a todos
    Investigando en mi rama materna me he topado con una barrera importante y pido
    Ayuda por favor de aquellos que os manejeis bien en el tema.
    El caso es que mi bisabuelo nació en 1890 en Albalte del Arzobispo. De él he conseguido obtener
    su partida de nacimiento.
    El.problema surge para seguir remontándome porque se supone que los archivos anteriores fueron
    destruidos en la guerra civil…cómo o a dónde dirigirme para poder seguir avanzando?
    También tengo una pregunta más…las partidas de nacimiento de juslibol de fechas de 1868 donde pedirlas…en el registro civil de zaragoza?
    Gracias de antemano
    Natalia

  • Eduardo

    Hola busco información sobre registros parroquiales o censos del pueblo abandonado de Lacasta, del apellido Dieste
    Como funciona esta web? Hay partidas digitalizadas de acceso libre o de acceso a socios?
    A Donde pasaron los registros de ese pueblo? A Luna?
    Muchas gracias por tu atención, tiempo y ayuda

    Eduardo

  • monter

    La recherche de mes ancêtres MONTER s’arrête vers 1875 au vu des relevés que m’a fourni gracieusement l’Ayuntamiento de Binaced.
    Ou orienter mes recherches avant cette date ?
    Merci de votre reponse
    Jaime MONTER

  • Carmelo Pérez Rodríguez

    Buenas tardes.

    Les escribo desde Gran Canaria. Soy el presidente de la Fundación Umiaya para la atención de la muerte súbita.

    He visto en sus Jornadas algunas ponencias o talleres relacionados con el uso del software para elaborar árboles genealógicos (Martínez, Emperador, Soriano,…).

    Necesitamos publicar un árbol circular que abarca trece generaciones y más de 3000 miembros en una revista especializada de cardiología. Fue elaborado en GenoPro. Y estamos usando el Cyrillic para darle esa estructura circular pero nos está dando problemas.

    ¿Les importaría facilitarnos el teléfono de alguna persona que pudiera ayudarnos?

    Gracias por la atención y la amabilidad

  • Jaime Conde

    Saludos,

    Intereso conocer los requisitos para hecerme socio de la Asociación Cultural de Genealogía e Historia de Aragón.

    Muchas gracias.

    Jaime

  • Hola,
    Estoy haciendo búsqueda sobre mis antepasados en Aragón, mi padre es natural de Almúdevar provincia de Huesca.
    Pido la autorización de hacer mis búsquedas en los documentos y base de datos, os agradezco por antemano.
    Un saludo
    Emile Lasierra

  • Daniel Velez

    Mi nombre es Daniel Velez y recientemente he aprendido que mi familia Vélez es de Carinena (~ 1780, a La Habana, luego a Nueva York en 1896). Estoy buscando consejo y asistencia en la exploración de discos en Arago, Zaragoza y Carinena.

    Me gustaría unirme a su asociación, por favor avíseme cómo hacerlo. No puedo encontrar esta información en el sitio web.

  • ana

    buenos días
    no recuerdo las claves para poder entrar en la pagina

    me las puedes enviar

    gracias

  • Buenas Tardes

    haciendo el arbol genealogico de mi família, me lleva hasta la parte de la llitera a huesca. tengo repartida família por altorricon, esplus, binefar, i algayon.
    y es por si me pudierais ayudar me encuentro entre las fechas alrededor de 1840.
    a partes, se puede consultar vuestra base de datos sin ser socio?
    muchas gracias por vuestra atencion

  • Luis

    Un saludo secretario,
    Agradezco de antemano cualquier información que me permita encontrar una certificación del nacimiento de Joaquín Zanuy Soler, hijo de Don Mariano Zanuy y Dña Petronila Soler. Alrededor del 1865 en la zona entre Lleida y Huesca.
    Graciasssssssssssss

  • ANA ISABEL FERNÁNDEZ

    Estoy intentando localizar a María Rubio Ruíz, hija de Fermín y Dionisia y hermana de Florentino. Sé que en el censo de 1934 vivía en Tarazona (Zaragoza), y que según los papeles de adopción de mi padre, María tenía 24 años en agosto de 1928, si no hay errores en los datos. Sus padres procedían de Tozalmoro (Soria).

  • Elliot

    Como puedo asociarme?

    Elliot
    Connectuct, USA

  • Carmen Benedé Perez

    Buenas tardes.
    Me interesa saber las condiciones y precio para asociarme en Aragongen.
    Muchas gracias.
    Un saludo
    Carmen

  • ignacio muro

    Hola, me gustaria saber cuales son las condiciones para asociarse a Aragongen.
    Estoy interesado en las lineas: Muro – Aso – Sarrate – Castiella – Lardies – Lac – Lies – Alaman – Lis
    Muchas gracias

  • Gilbert JARAUSTA

    Mon père est né ou a été abandonné le 4/04/1913 à l inclusa de Zaragoza sous le numéro 95.Comment retrouver son acte de naissance ?Les fichiers archives numérisés à priori ne sont pas libre d’accés pour raison de confidentialité.Gracias de ayudarme

  • Susana Gracia Almaluez

    Hola,
    Estoy intentando hacer mi arbol genealogico y necesito ayuda. Necesito saber como puedo encontrar informacion sobre mis tatarabuelos. Los nombres que tengo de mis bisabuelos son:
    -Mariano Gracia/ Elena Forte Sainz
    -Jeronimo Penon/ Miguela Domeque Fau
    por parte paterna

    -Vicente Almaluez/ Angela Gale
    -Jose Arto Continente/ Narcisa Albero Corral
    por parte materna

    Todos son nacidos en Zaragoza capital, aparte de Almaluez que eran de Pedrola en la provincia de Zaragoza.

    He encontrado fechas y apellidos gracias al servicio de entierros del cementerio de Zaragoza, pero me encuentro estancada. Donde puedo buscar informacion?

    Muchas gracias

    • Administrador

      Hola Susana. Internet es una buena herramienta, pero las principales fuentes de la genealogía siguen siendo el Registro Civil y los libros parroquiales. Si no lo has hecho, recopila información (nombres, fechas, lugares) sobre tus abuelos y bisabuelos y solicita partidas del registro civil de bautismo, matrimonio y defunción, Con la información que obtengas de estas podrás seguir avanzando.

      El buscador del cementerio ayuda a conseguir estos datos y nuestro buscador de censos electorales https://aragongen.org/public/también pero, como te digo, son apoyos, herramientas. Si quieres hacer una investigación más completa tendrás que seguir los pasos que te indico.

      Yo te aconsejo que aproveches que tus bisabuelos son de Pedrola y empieces por ahí. Suele ser más fácil y amable la interacción con los registros de las localidades pequeñas. Escribe al ayuntamiento o ve personalmente. Además, los libros de Pedrola están digitalizados y colgados en Internet en esta dirección.

      http://patrimoniodigitalrialebro.com/

      Al Registro Civil de Zaragoza se pueden hacer las solicitudes online y los libros de las parroquias están casi todos (menos el Pilar, San Pablo y Santa Engracia) en el archivo diocesano.

      Un saludo

      Inma Ratia

  • Purificación Salas Arpa

    Buenos días! Hemos empezado a buscar a mi abuelo, desaparecido de nuestro pueblo durante la Guerra Civil, y nos interesaría mirar los Padrones de Caminreal (Teruel) de 1935 y 1940. Así podríamos ver si consta en cada uno de ellos y qué otros datos podemos obtener, pues sólo sabemos su nombre y apellidos y fechas aproximadas de la desaparición. Una de las secretarias del Ayuntamiento nos ha dicho que no sabe qué es eso de los Padrones -increíble, no?- Un familiar ha empezado a buscar la partida de nacimiento (veremos si no le ponen trabas). Como es la primera consulta que os hago, no sé si debo daros ya los datos de mi abuelo. Gracias por vuestra ayuda.

    • Administrador

      Hola Purificación:

      En este enlace puedes ver lo que hay en el archivo municipal de Caminreal. Por lo que parece, no conservan padrones aunque si que tienes razón en en que es llamativo que un funcionario municipal no sepa lo que es un padrón.

      En nuestra base de datos no está el censo de Caminreal de 1935.

      Prueba en el buscador de archivos de Aragon (DARA) a ver si conservan estos censos en el provincial de Teruel. Si puedes acceder al libro de Julian Casanova «El Pasado Oculto», encontraras en el un listado de miles de fusilados.

      Si quieres darnos los datos, veremos si podemos encontrar algo, pero seguramente no será mucho más de lo que puedas encontrar tu. La investigación in situ siempre es la mejor opción.

      Un saludo y suerte!

      Inma

  • nicole blard

    Bonjour,
    je recherche des renseignements sur mes arrière grand parents :
    Riazuelo Francisco ne 12/10/1866 à Ainsa
    Buissan Marie née le 03/03/1873 à Ainsa

    Vu les circonstances (Covid) je ne peux pas me déplacer en Espagne..
    merci d’avance

  • Maurice Blondel Barrado

    Bonjour , je fais des recherches sur mes grand Parents Bruno Barrado y Mateo de Bello et de Mariana Monzon y Sanz de Ojos Negros ,existe-t-il un site pour les demandes de passeport dans les années entre 1914/1916 pour la France ,merci pour votre coopération , cordialement Mblondel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *