ASINDA, la entidad solidaria. Igualdad dentro de la diversidad

ASINDA, es una entidad cultural sin ánimo de lucro que pretende entre otros objetivos favorecer la investigación de documentos de todo tipo y facilitar la realización de proyectos que tengan como finalidad la conservación y difusión de los fondos documentales en archivos y entidades similares que constituyen un testimonio histórico y social de la realidad cultural.

Para ello nos proponemos gestionar los datos y tratarlos homogéneamente, datos que pueden interesar por sus características tanto a la genealogía, historia, demografía, toponimia, medicina y afines.

Fundada por cinco personas, Artur Bial, Mercè Fernández, Ramón Monclús, Elena Torrens, y Mª Lluïsa Paytubí, está inscrita y registrada en la Generalitat de Catalunya.

ASINDA, está en expansión y actualmente tiene diversos proyectos a corto y medio plazo. Entre otros cabe destacar los trabajos que realizan miembros activos de nuestra entidad, como es la relación preferencial y colaboración en la gestión de un CHF junto con los responsables, en la orientación, búsqueda documental y ayuda en las consultas a quienes lo necesitan.

Asimismo otro proyecto está en marcha sobre los distintos barrios de Barcelona que anteriormente eran pueblos periféricos, orientado hacia la regulación de los registros civiles de estos antiguos pueblos que a finales del siglo XIX fueron anexionados a la gran urbe.

Es importante darnos a conocer, divulgar nuestras finalidades, entrar en contacto con otras entidades locales, organismos comarcales, archivos y bibliotecas, todas ellas relacionadas con el Patrimonio Cultural.

Necesitamos contactar con personas voluntarias y benévolas, con socios y no socios de genealogía, historia y afines, en ello estamos para intentar hacerles participes y emocionarlos activamente en nuestros proyectos.
Mail de contacto: buidatges@yahoo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *