Historia

Era principios del año 2004 (en Internet hace casi una eternidad) cuando un grupo de personas interesadas en la Genealogía y, en especial, en el estudio de sus raíces en la comunidad aragonesa, creó un foro en Yahoo con el ánimo de poner en común y ayudar/se en sus investigaciones.

El grupo AragónGen de genealogía aragonesa había comenzado su andadura.

Durante estos más de 3 años, el grupo ha sido muy activo: casi 8500 mensajes a fecha de hoy (final de febrero de 2007) y 539 miembros avalan esta actividad.

En junio de 2005, se plantea la celebración de una primera reunión de miembros del grupo. Esta es celebrada el sábado 25 de junio de 2005 en Zaragoza con una asistencia importante y con gran participación e ilusión. Fue entonces cuando se propone que el grupo evolucione hacia una Asociación Cultural, no tanto como sustitución del propio grupo, sino como una forma de profundizar y canalizar esas ansias y conocimientos que algunos mostraban.

A final de ese año, 2005, unos cuantos ponemos en marcha la Asociación. El camino era complejo ya que AragónGen nació y sigue trabajando de una forma casi absolutamente no presencial. Y es que geográficamente estamos repartidos casi por todos los continentes y, además, nacimos de Internet, medio un tanto inusual para asociaciones.

Reunión 09/12/2006

A lo largo del año 2006 iniciamos las actividades de la Asociación. Lo primero era constituirse: un estatuto y unos cargos electos. En febrero, los socios fundadores firmamos los estatutos, con la primera junta constituyente formada: Jesús Soriano, presidente; Manuel Trujillo, vicepresidente; Juan Pablo Martínez, secretario; y Gonzalo Vázquez, tesorero.

El 9 de diciembre de 2006 realizamos la primera asamblea general de la Asociación en Zaragoza. Tras los primeros pasos, en la reunión se estableció más claramente la organización y modelo de funcionamiento de la Asociación. También se modificó parcialmente el estatuto y se eligió a la primera junta directiva no constituyente.

El año 2007 quiere ser el año del asentamiento y de la difusión de nuestras actividades. En ello estamos trabajando y con esta ilusión os recibiremos con los brazos abiertos.

Un comentario

  • richardunord

    Hola, I try to get informations about the genealogy of the Lanuza family. In my ancestor, I trace a Doña N. de Lanuza (1475/1480 ?) married with Raymond de Seré… Could you tell me where I can get more informations ?
    Richard
    louvigny(at)skynet.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *