El apellido Ballestín

Antonio Ballestín lleva desde 1991 investigando el origen de su apellido con ayuda de sus familiares, desde que sus nietos manifestaron curiosidad por saber el origen de su familia. Los primeros pasos le llevaron a Berrueco (Zaragoza) y junto con su primo Miguel iniciaron la investigación en los registros civiles, el Archivo Diocesano de Zaragoza y los libros parroquiales.

La búsqueda llegó hasta el 19 de noviembre de 1660 con el matrimonio en Berrueco de Joseph Ballestín, de Mequinenza, y Ana Ordoñez Pardos, parroquiana del mismo Berrueco. De esta pareja descienden todos los Ballestin aragoneses que hasta ahora ha encontrado Antoine. No hay más información sobre el apellido antes de esa fecha.

Ha localizado a otros Ballestín que viven en países como Bélgica (con la forma Balestín y procedentes de un pueblo al norte de Francia), Estados Unidos,  Canadá, Argentina,  Francia e incluso Australia destacando los Ballestín italianos, de los que presume que podrían descender.

Esta rama italiana, localizada en el pueblo de Cavaso del Tomba,  ha investigado su origen remontándose hasta 1750 aunque se han encontrado documentos notariales de los siglos XV y XVI.

Antoine y su familia desean compartir su investigación con otras personas que pudieran estar interesadas en el estudio de este apellido. Son muchas las preguntas que a día de hoy siguen abiertas como verificar o no si Joseph marchó de Mequinenza a casa de un destierro o el origen italiano del apellido.

En este enlace podéis consultar el texto completo escrito por Antoine Ballestin con más detalles sobre su investigación. Podéis poneros en contacto con él en estos correos:

aballestin@free.fr

aballestin@outlook.fr

papiantonio31@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *