FELIZ SAN JORGE

23 de abril, San Jorge, patrón de nuestra tierra, y por lo que he leído en la red, uno de los santos más venerados en el mundo.

Lo que me ha llevado a preguntarme, ¿cuántos Jorges tengo entre mis antepasados?

Raramente sólo tengo uno, Jorge Torroc Bosque, nacido en Roda sobre 1690 y casado en Barbastro el 18 de noviembre de 1714.

Así que aprovecho el día para felicitar a mi décimo abuelo, a los Jorges, a los socios y a todos los aragoneses, a los que residimos en esta gran tierra, y a los que la echan de menos desde fuera de ella.

¡Feliz Día de San Jorge! ¡Feliz Día de Aragón!

 

Silvia Montes Domper

Presidente de AragonGen.

3 comentarios

  • Pilar Barrutia de Pablo

    Yo soy una de las socias que por desgracia vivo fuera pero llevo en mi corazón a Aragón, Zaragoza donde nací.
    Gracias Silvia por acordarte de todos los que estamos fuera.

  • Jorge Comin Plá

    Yo también me llamo Jorge y tengo ascendencia Aragonesa pero, que yo sepa soy el primero de este nombre. Mi bisabuelo Valentín Comin Aznar, ebanista, vivió en Zaragoza, donde creo que nació hacia 1869 (allí o en La Almunia de Doña Godina), Pero hasta la fecha no he podido obtener, gracias a esta página, más que la mención en el periódico «La Derecha» donde el 24/10/1887 le mencionan en la lista de personas que se ofrecieron como profesor en las escuelas católicas para obreros.
    Se que emigró primero a San Sebastián con su tío Miguel Comin, allí prosperó con la representación de maquinaria francesa de Guilliet y finalmente vino a Madrid donde murio en 1935
    Cualquier pista de como conseguir su partida de bautismo o algún dato adicional sería muy bienvenida.

  • Jaume Carreras Laserrada

    Buenos dias, hay nombres privativos, por ejemplo Jorge en la província de Gerona, hablando en terminos administrativos actuales, era un nombre reservado a la noblesa (rural y urbana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *