Introducción a la Genealogía por Gonzalo Vázquez

Dos aspectos fundamentales de la investigación genealógica son las fuentes documentales donde podemos encontrar información sobre nuestros antepasados y las formas de organizar y visualizar la información recopilada. Estos dos aspectos son tratados en esta presentación.

We cannot display this gallery

Se explica el procedimiento para iniciar una investigación genealógica, describiendo las fuentes genealógicas primarias (registro civil, registros parroquiales), cómo acceder a ellas, y qué información podemos encontrar en cada una de ellas. Asimismo se describen otras fuentes secundarias, útiles para conocer más de nuestros antepasados, e imprescindibles cuando no es posible acceder a las primeras.

Para finalizar se describen las distintas formas en que podemos organizar y visualizar esa información (Árboles ascendentes y descendentes, diagramas, cronogramas, libros de generaciones…).

Presentación audiovisual de apoyo a la ponencia

Visualización de unos minutos de la ponencia

4 commentaires

  • Pingback: Resumen y actas de la IV Jornada de Genealogía aragonesa | AragónGen

  • Maria Carmen Ladrero Larraga

    Muchísimas gracias por tu magnífica presentación.

  • Maria Carmen Ladrero Larraga

    Muchas gracias por tu magnífica presentación
    Maria Carmen

  • Muy bien explicado, sencillo y conciso, gracias por compartir.
    Saludos desde México.
    Atte.
    Adrián Márquez Padilla

  • Carmen sanz

    Hola mi tatarabuelo fue juaquin Pueyo casado con Concepción Lanao vivieron en Barbastro tuvieron dos hijos p.Salvador y Emilio Pueyo Lanao mi bisabuelo tengo información que tenía un comercio en Barbastro y que falleció en 1919 que estaba casado con Julia Diez Palacios ella era de Angues Huesca mi bisabuela y que tuvieron 7 hijos una de ellas mi abuela Julia Pueyo diez de la cual tengo su partida de nacimiento original me puede usted indicar cómo conseguir información de mis antepasados todo lo que tengo es por mi abuela que murió con más de 100 años si me prefiera ayudar gracias le dejo mi móvil 696701714 gracias

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *