Familias Nobles de Aragón. Linages de Nobles e Infanzones del Reino de Aragón y sus descendencias escritos por Juan Mathias Estevan

Otra de las interesantes publicaciones que ha publicado la Institución Fernando el Católico este año es » Familias Nobles de Aragón. Linages de Nobles e Infanzones del Reino de Aragón y sus descendencias escritos por Juan Mathias Estevan»

La gran labor de genealogista de Juan Matías Estevan y Eraso (Zaragoza, 1564-1631) se comprueba en esta obra en cuya redacción invirtió cincuenta años y la consulta de numerosos archivos («Registros de la Diputación, Corte del Justicia de Aragón, Baylia General, Officios de Maestre Racional, Escrituras, Coronicas [Crónicas], y otros instrumentos públicos»). El manuscrito original estuvo en casa de los marqueses de Ariza (familia Palafox) y posteriormente, hacia el año 1730, estuvo en la biblioteca de S.M., fecha en la que don Francisco de Zazo y Rosillo, nombrado rey de armas, hizo sacar la copia que actualmente se custodia en la Biblioteca Nacional, bajo las signaturas de la sección de manuscritos 11427 y 11428.

Podemos descargar o comprar esta publicación del Institución Fernando el Católico en el siguiente enlace.

https://ifc.dpz.es/publicaciones/ver/id/3706

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *