Fuentes Genealógicas: Bases de Datos de Aragongen

Buenos días estimados Socios. Hoy comenzamos la Serie de Fuentes Genealógicas con el capítulo dedicado a las Bases de Datos de Aragongen.

En Aragongen tenemos más de 876.000 datos de personas y 2.421 censos y padrones, transcritos a nuestras Bases de Datos, para que el usuario pueda encontrar rápidamente los datos de sus antepasados. Cualquier interesado puede consultarlas entrando en el Área Pública, haciendo clic en el menú superior «Búsquedas» y seleccionando en el desplegable que tipo de búsqueda quiere realizar: De una persona, de un apellido, etc.

Dichos datos son el fruto del Proyecto Censos que comenzó casi desde el inicio de la Asociación y debido a el se ha conseguido ese gran número de datos. Son el esfuerzo de los Socios de Aragongen, que durante varios años han pasado estos datos de Censos y Padrones digitalizados en papel a dichas Bases de Datos. 

Por ello debemos sentirnos orgullos de ese esfuerzo tan enorme y agradecerlo, si los utilizamos, simplemente citando la fuente. Aragongen.

Los Socios, como es lógico, podemos acceder a más cantidad de datos, entrando a través del Área Privada, si deseas asociarte a Aragongen, puedes hacerlo accediendo a «Asociarse» y siguiendo las instrucciones.

Actualmente tenemos en marcha el Proyecto de Padrones, cuyo objetivo es transcribir los Padrones que hemos podido conseguir, a nuestras Bases de Datos, los Padrones son más completos que los Censos, ya que incluyen todas las personas que convivían en cada domicilio, incluyendo hombres, mujeres, niños y sirvientes.

Tenemos ya transcritos unos cuantos, podéis encontrarlos en el Área Privada de la web, pero necesitamos que otros socios colaboren y transcriban los Padrones que faltan. Es una taréa de colaboración en la que todos Socios deberíamos participar.

Es fácil sólamente debéis ir a la sección «lo hago yo->Pendientes->Padrones» del área privada y adjudicaros un padrón, deberéis bajaros también la plantilla y las normas para transcribirlos.

Por: Carlos Ramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *